Historia

 

Panima es el legado de una larga tradición panadera que se remonta a 1698, con una pequeña panadería en Gondorf, al norte de Alemania.

El saber artesano se transmitió de generación en generación durante casi tres siglos y en distintas ciudades alemanas, como Essen y Bonn. Fue en esta última localidad donde nació Peter Troullier que, tras sus estudios de Dirección de Empresas, y con 18 años inició su andadura en la tradición familiar como aprendiz de panadero.

peter-troullier300x180En 1965 se traslada a Mallorca, donde crea PANIMA, una fábrica en Son Sardina (Palma) dedicada a la elaboración de panecillos, ensaimadas, croissants, pan alemán y tartas alemanas.

En apenas tres años emprende su expansión, abriendo progresivamente delegaciones en Barcelona, Ibiza, Menorca, Alicante y Málaga. Por aquel entonces, la fábrica se había trasladado a unas nuevas instalaciones en el Pont d’Inca y, en 1978, contaba ya con más de 8.000 m2 de superficie y 3.300 m2 de naves con maquinaria capaz de producir 3.400 piezas de pan de molde a la hora.

En 1986, empieza a complementar la producción con la importación de productos alemanes de alta calidad, introduciendo en España el Café Dallmayr y el pan y muesli de Mestemacher.

Recientemente Panima ha incorporado una nueva línea de productos Bio.

graf-historia-white

vehiculos-padre-peter


furg-panima


pan-molde-antigua


feria-panima